
La verdad es que la elaboración de este plato no tiene secreto alguno. No obstante, siempre se puede ir un poco más allá de la simple colocación de las verduras sobre la plancha…
1. Lo primero que hay que hacer es seleccionar las verduras teniendo en cuenta gustos y temporadas. En mi caso, los ingredientes más recurridos suelen ser los champiñones, los esclata-sangs, los espárragos trigueros, los cogollos, los calabacines, el pimiento verde y la cebolleta.
2. Se empieza colocando sobre la plancha unos tomates enteros y unos dientes de ajos sin pelar. Cuando ambos están bien blanditos, se sacan de la plancha y
3. Se prepara un aliño de perejil picado, aceite y sal. Se colocan todas las verduras en un bol y sobre ellas se vierte el preparado, removiendo bien para que todo quede bien impregnado. En cuanto al modo de corte: champiñones y cebolleta por la mitda, cogollos a cuartos, esclata-sangs y espárragos enteros, pimientos a tiras y calabacines a lonchas.
4. Se colocan las verduras sobre la plancha y, controlando los diferentes tiempos de cocción, se van sacando las verduras a medida que están blandas y se reservan en el horno (a muy baja temperatura) para que mantengan el calor mientras se termina la cocción… Yo uso la plancha eléctrica porque me proporciona una superficie de trabajo mayor que la parrilla, reparte el calor de forma uniforme y, además, no necesita añadidos de aceite.
5. Se pelan los tomates y los ajos reservados y, con un tenedor, se chafan hasta conseguir una salsa. Salar y añadir un chorrito de aceite antes de verter la salsa sobre la verdura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario